Temas

chaves

CASO ERE

Griñán y Chaves recogen sus condenas de inhabilitación un día antes del plazo fijado

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves han recogido este martes en la Audiencia de Sevilla los requerimientos personales relativos al cumplimiento de sus penas de inhabilitación merced a la sentencia de la Sección Primera de dicha instancia que les condena por el procedimiento específico de financiación de expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas, como ha avanzado Diario de Sevilla.

EL ESTUDIO DEL CENTRA ELEVA LA MAYORÍA ABSOLUTA AL PP A 60 ESCAÑOS

Siete de cada diez andaluces están en contra de que el Gobierno de España indulte a Griñán

Más del 70% de los andaluces rechazan un posible indulto del Gobierno al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, condenado en firme a seis años de prisión por su responsabilidad en el fraude de los ERE. Este es el resultado que arroja una encuesta elaborada por la Fundación Centra, dependiente de la Junta de Andalucía. Según este mismo estudio, el Partido Popular volvería a obtener mayoría absoluta en Andalucía, y subiría dos escaños hasta alcanzar 60.

EN 'MÁS DE UNO'

Tertulia: Analizamos la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la condena del Caso ERE

La noticia sobre la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la condena a Chaves y Griñán por el Caso ERE marca esta tertulia que presenta Rubén Bartolomé con Paco Maruenda, Javier Caraballo y Toni Bolaño. Entre los condenados destaca el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión.

En el plano internacional, la polémica desatada en Francia por la vestimenta que se ha de llevar en el Parlamento y el debate entre los posibles sucesores de Boris Johnson como líder del partido conservador en Inglaterra toman parte de este coloquio. La compañía rusa Gazprom anuncia una reducción a la mitad del flujo de gas a Europa y la reacción de la bolsa no se hace esperar.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 19/11/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA, estaremos en directo con nuestros compañeros de informativos desde la Audiencia Provincial de Sevilla para conocer la sentencia del caso ERE.

Con Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado

Personas físicas: Sevillanas para Rajoy

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado nos traen la actualidad política en clave de humor. Comienzan dedicando unas sevillanas, con motivo de la Feria de Abril, a Rajoy por la protesta de los pensionistas, jueces y fiscales. Cambian de canción para hablar de las declaraciones de Chaves por el caso de los ERE. Además Cristina nos resume la entrevista de Puigdemont en TV3. "Y de un expresidente, a una presidenta": repasamos qué opinan Rajoy y Montoro sobre el futuro político de Cifuentes, y hacen un repaso a otros títulos destapados por el caso del máster. Terminan con lo que han empezado: la bronca "a sillazos" en la caseta de CCOO durante la Feria.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles

Margarita Robles pone como ejemplo a Chaves y Griñán por haber asumido su responsabilidad política antes del juicio

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha puesto este miércoles como "ejemplo" a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por haber asumido su "responsabilidad política" en el conocido caso de los falsos ERE antes de que un juicio dirima si son o no culpables de haber cometido un delito.

DECLARACIONES TRAS LA UNDÉCIMA ETAPA

Chaves: "Ha sido un día duro para nosotros"

Chaves ha sido uno de los perjudicados en la etapa tras perder tiempo con los favoritos. “Lo único era coger un ritmo y minimizar las diferencias”. La pérdida de tiempo se ha debido a que “estaba cansando”.