Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALDESA DE MADRID

Manuela Carmena: "El movimiento feminista tiene que ser transversal"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que el movimiento feminista, que ayer sacó a las calles a cientos de miles de mujeres por la igualdad real, "tiene que ser transversal y no tiene que ver con las etiquetas políticas" sino con que no hay una relación "correcta" entre los hombres y las mujeres.

EFE | Madrid | 09/03/2018

Manuela Carmena en el pleno del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena en el pleno del Ayuntamiento de Madrid / EFE

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en referencia a la marcha de ayer en la que cientos de miles de mujeres, acompañadas por hombres, inundaron las calles de Madrid como colofón a un Día Internacional de la Mujer histórico. Tras inaugurar el I Congreso Europeo "Igualdad de género en los cuerpos policiales", Manuela Carmena ha expresado a los periodistas la emoción que sintió al participar junto a "abuelas, madres e hijas" en una manifestación en la que, ha dicho, ella vio a "muchísima gente" tanto en su "trocito" como en la televisión.

Preguntada por la ausencia de las dirigentes del PP en esa marcha, la alcaldesa ha evitado "señalar desigualdades" y ha llamado la atención sobre "la necesidad de reflexionar todos juntos sobre un problema que es de todos". "No sé, ellos habrán visto de otra manera lo que yo veo de esta", ha dicho la alcaldesa, que quiere "superar las etiquetas políticas porque lo que hay que pensar es cómo podemos mejorar la relación entre hombres y mujeres".

"Tenemos que aprovechar este movimiento histórico para darnos cuenta de que no hay una relación correcta entre los hombres y las mujeres", ha pedido la regidora madrileña, que llama a reflexionar sobre "cómo es posible que los hombres se dediquen a matar mujeres" y a trabajar por "cambiar las conductas".