Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para el próximo 14 de abril

Los independentistas afirman no sentirse presionados ante la posibilidad de un adelanto electoral

El independentismo mantiene sus exigencias y afirma no sentirse presionado ante la posibilidad de un posible adelanto electoral si no retiran su enmienda a la totalidad de los Presupuestos.

ondacero.es | Madrid
| 11/02/2019

Marta Vilalta, de ERC, afirma que "si hay urnas, allí estaremos" y que el único responsable de que haya elecciones anticipadas es el presidente del Gobierno, "porque es el único que tiene el derecho y la competencia para convocarlas".

Por su parte, David Bonvehi, del PDeCAT, asegura no sentirse presionados por esta advertencia porque "es una competencia que tiene Pedro Sánchez" y dice que ellos tienen la presión de la gente que les ha votado en Cataluña y con la que "tenemos un compromiso".

Afirma que ese compromiso es que "nuestro país, Cataluña, un día pueda realizar un referéndum de autodeterminación y pueda decidir libremente su futuro".