CRISIS DIPLOMÁTICA

El líder del Frente Polisario sale de España destino a Argel

El líder del Frente Polisario ha recibido el alta médica y saldrá esta noche de España

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.06.2021 23:15

Líder del Frente Polisario, Brahim Gali
Líder del Frente Polisario, Brahim Gali | Agencia EFE

El líder del Frente Polisario, Brahim Gali, saldrá esta noche de España desde el aeropuerto de Pamplona después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya descartado imponerle medidas cautelares, han informado fuentes de Exteriores.

De acuerdo con otras fuentes conocedoras del dispositivo, Gali, que ha pasado más de un mes en el hospital San Pedro de Logroño, donde ingresó el 18 de abril por covid-19, ha recibido el alta en el centro sanitario sobre las 22 horas y ha sido trasladado en ambulancia y escoltado por las fueras de seguridad hasta el aeródromo navarro.

El señor Ghali portaba la documentación a su nombre con la que entró en España. Las autoridades marroquíes, a través de los cauces diplomáticos, han sido informadas de la salida del sr. Ghali de España.

El vuelo, un charter civil francés, llegará alrededor de las 03:00 de la madrugada (02.00 GMT) a Argel en donde Gali seguirá en un centro médico la recuperación de la covid-19, enfermedad por la que vino a España el pasado 18 de abril y por la que fue ingresado en una UCI del hospital San Pedro de Logroño (norte).