Consejo General del Poder Judicial

Lesmes oficializa su dimisión: lo comunica a la Comisión Permanente del CGPJ

Su anunciada renunciada no surtirá efecto hasta que formalice su dimisión como presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2022 14:30

Carlos Lesmes ha convocado este lunes a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para dar cuenta a ambos de su anunciada renunciada, que no surtirá efecto hasta que formalice su dimisión como presidente de ambas instituciones y sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez rubrique su marcha, el protocolo marca que debe comunicarlo a Casa Real y Gobierno, aunque no entrará en vigor hasta que sea publicada en el BOE, algo que se espera que suceda mañana.

Cuando ocurra, la sucesión se producirá de forma automática en la persona del vicepresidente del Tribunal Supremo, el magistrado Francisco Marín Castán, según las fuentes preguntadas por esta agencia de noticias.

No obstante, las mismas fuentes advierten de que los vocales del CGPJ podrían resistirse al ascenso de Marín Castán, lo que podría abocar a una situación de bicefalia en el Poder Judicial.