confirma la recepción

La Policía de Finlandia recibe la solicitud de España para la extradición de Carles Puigdemont

El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, citado por la agencia STT, ha confirmado que "la solicitud de extradición llegó a Finlandia por la noche" y ha añadido que puede que Carles Puigdemont sea detenido y su caso, examinado en la Fiscalía, según la información recogida a su vez por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Cuevillas, el abogado de Puigdemont, ha asegurado que su cliente se presentará ante la policía finlandesa.

Agencias

Madrid | 24.03.2018 06:00

La Policía finlandesa ha confirmado este sábado la recepción, esta pasada noche, de una solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El abogado del expresidente de la Generalitat, Jaume Alonso Cuevillas, ha confirmado en los pasillos del Parlament que Puigdemont se presentará ante la policía finlandesa.

Cuevillas dice que la recepción de la petición de extradición es algo que esperaban y afirma que no puede aventurarse a decir qué pasará porque desconoce la legislación en el país. Además, ha informado de que Puigdemont se quedará en Finlandia hasta que haya una decisión firme.

"La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que de momento se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas", dice la nota.

El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, citado por la agencia STT, ha confirmado que "la solicitud de extradición llegó a Finlandia por la noche" y ha añadido que puede que Puigdemont sea detenido y su caso, examinado en la Fiscalía, según la información recogida a su vez por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Puigdemont llegó el pasado 22 de marzo desde Suecia a Finlandia y planeaba viajar luego a Dinamarca, en un intento de internacionalizar el proceso soberanista, tras pasar varios días en Ginebra participando en debates y conferencias con el mismo objetivo.