La periodista Ketty Garat ha asistido a la sesión de control y revela el sentir de los miembros del PSOE en el Congreso: "He estado en el tanatorio, que eso es en lo que se ha convertido esta mañana el Congreso de los Diputados. Estaban todos mirándose por el rabillo del ojo entre corrillos para ver un poco el momento del post."
Y lejos de pensar que todo ha terminado, creen que todavía van a salir informaciones peores: "La mayoría del Partido Socialista ahora mismo está pensando en eso, en el post, en cuando llega el sanchismo, en cuando enterramos al muerto, en cuando se entierra la legislatura", explica y puntualiza que "dan por hecho que el material que viene es absolutamente letal".
"Esto es game over. La cuestión es cuándo se va a acabar la pantalla", subraya Garat. Los socios del PSOE han marcado sus líneas rojas: "La línea roja básicamente es la financiación irregular, la financiación ilegal del partido, la línea roja de los socios. Gabriel Rufián ha deslizado por ahí eso de la amenaza de las elecciones: que le demos la voz a la gente como se descubra que estamos ante la Gürtel del PSOE."
La periodista ha defendido que este caso sería el fin del Gobierno desde que se empezaron a conocer los detalles: "Yo ya lo he dicho desde hace mucho tiempo, creo que esto no da más de sí."
"Estamos ante los estertores, que no llegamos a 2026 se pongan como se pongan. Desde luego debería de no haber llegado ni siquiera hasta aquí, por la gravedad de los hechos que estamos viendo", finaliza.