POR NINGUNO DE LOS TRES CASOS

La Justicia belga rechaza la entrega de Valtònyc a España

El Tribunal de Apelación de Gante ha rechazado la extradición a España del rapero Valtònyc, por un delito de amenazas, tras descartar los delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por los que le reclama también la Justicia española.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.12.2021 09:52

Imagen de archivo del rapero español Valtònyc.
Imagen de archivo del rapero español Valtònyc. | Agencia EFE

El Tribunal de Apelación de Gante rechazó este martes la entrega a España del rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, por un delito de amenazas, tras haber descartado ya los delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por los que también le reclama la justicia española.

"No hay extradición por ninguno de los tres casos", declaró a la prensa el abogado Simon Bekaert tras conocer la sentencia, que confirma la decisión en primera instancia.

La Fiscalía podría, no obstante, recurrir el dictamen en casación como último recurso.

El mensaje de Puigdemont

Carles Puigdemont ha compartido en su Facebook un mensaje de satisfacción tras la noticia: "La extradición de Josep, denegada. Hoy más que cualquier otro día, la libertad tiene ritmo y letra de rap. Cuando la justicia prevalece, la libertad se fortalece. ¡Felicidades Valtonyc, felicidades al equipo de abogados, que hizo historia!".