La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha declarado es miércoles en TVE que los pinchazos a mujeres que se están produciendo en las últimas semanas en lugares de ocio podrían suponer un delito de lesiones con agravante de género. Llop ha avanzado, además, que el Gobierno está trabajando para conocer la intención que hay tras estas acciones.
"Necesitamos saber qué pasa en el fenómeno del pinchazo, no sabemos si hay sustancias en determinados casos, pero es un hecho grave porque se nos expulsa de espacios de diversión y ocio donde queremos estar", ha explicado la ministra que también ha pedido a las víctimas que avisen inmediatamente a los servicios de seguridad cuando se produzcan los hechos, acudan a un centro médico para realizar los análisis correspondientes y presenten la denuncia. "Si no, es difícil saber el patrón que siguen y quedarán impunes estas conductas".
Más Noticias de España
Rufián advierte de que la amnistía "no es el final" y debe sentar "las bases" de otro referéndum
Feijóo bromea con conseguir los cinco votos de Podemos haciendo ministra a Irene Montero
Puigdemont vuelve a solicitar al Supremo que aparte al juez Llarena de su caso
Sumar a Feijóo: "Usted no puede gobernar un país que no comprende"
El vídeo en el que la bancada del PP grita "cobarde, cobarde" a Sánchez
Llop ha explicado que el Ministerio está trabajando en conocer a qué se debe este fenómeno que se viene repitiendo en diferentes lugares del país durante este verano para poder combatirlo de manera eficaz. Ha anunciado, además, que se han adquirido dos máquinas muy potentes de alta sensibilidad para saber si hay sustancias en la sangre o la orina, donde el rastro de éstas puede durar hasta doce horas.