Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIEZA POLÍTICA DE ESTE CASO

El juicio contra Chaves y Griñán por los ERE empezará el 13 de diciembre

El juicio contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la pieza política de los ERE empezará el 13 diciembre de 2017 y acabará en función de las sesiones del juicio, según han acordado hoy los abogados, la Fiscalía Anticorrupción y el tribunal que presidirá la vista oral.

EFE | Madrid
| 23/06/2017
Fotografías de archivo de los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán y su antecesor, Manuel Chaves.

Fotografías de archivo de los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán y su antecesor, Manuel Chaves. / EFE

El juicio se celebrará con tres sesiones semanales y empezará con las cuestiones previas, que se expondrán el 13, 14 y 15 de diciembre, y el 9 enero de 2018 comenzarán las declaraciones de los acusados.

Las sesiones del lunes y martes serán solo por la mañana, y la de los miércoles por la mañana y por la tarde, han informado a Efe abogados presentes en la reunión de todas las partes.

En esta pieza de los ERE están acusados, además de Chaves y Griñán, otros veinte ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos seis exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo y Antonio Fernández.

En la pieza política de los ERE se investiga el procedimiento específico que se aplicó en Andalucía entre los años 2000 y 2011 para ayudas a empresas, que supuso un desembolso discrecional y arbitrario de 855 millones de euros, según el juez que dictó el auto de procesamiento contra los ex altos cargos, Álvaro Martín