Temas

Caso ERE

En una entrevista en LaSexta

Susana Díaz, tras la sentencia de los ERE: "De mí han escrito muchos epitafios"

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha roto su silencio 48 horas después de conocerse la sentencia de los ERE de Andalucía. Ha reiterado que en las 1.800 páginas de la sentencia no aparece ninguna vez el PSOE, aunque ha pedido perdón por el caso de los ERE. No obstante, ha rechazado asumir responsabilidades porque lo considera "de un tiempo antiguo" en el que ella no estaba en el gobierno.

ENCUESTA

VOTA: ¿Cree que las responsabilidades políticas de los ERE deben ir más allá de Susana Díaz?

Tras la sentencia de los ERE, que condena entre otros, a los expresidentes de la Junta, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, a seis años de prisión y nueve de inhabilitación, respectivamente, son muchos los que piden a Pedro Sánchez que asuma responsabilidades ante este caso de corrupción. Por eso, en Noticias Mediodía preguntamos si estas responsabilidades políticas deben ir más allá de Susana Díaz.

Sentencia ERE

La Fiscalía Anticorrupción pide el ingreso inmediato en prisión de cuatro condenados por los ERE

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido que se celebre una vista para estudiar el ingreso en prisión de los exconsejeros de Empleo, Antonio Fernández y José Antonio Viera, y de los exdirectores generales de Trabajo, Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, tras su condena a penas de siete años de cárcel por prevaricación y malversación en la pieza política del caso ERE.