Temas

Caso ERE

INDULTOS CASO ERE

Susana Díaz firma petición de indulto a Griñán porque hay argumentos de sobra y dice que Barreiro no vio malversación

La senadora socialista en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha confirmado su rúbrica a la medida de gracia con Griñán durante su participación en un programa de la cadena de televisión Cuatro, que se emitió este martes, y que ha adelantado este miércoles el diario ABC. Preguntada si había firmado el indulto, Díaz ha respondido que "sí, lo dije en su momento", para a partir de ahí exponer los argumentos, que, a su juicio, justifican la iniciativa, aun cuando ha expresado que "tengo la confianza en el recurso en el Tribunal Constitucional".

CASO ERE

La mujer y el hijo de Griñán pedirán su indulto parcial tras ser condenado por prevaricación y malversación

La mujer del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca; y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, presentarán la petición de indulto parcial para el expresidente alegando su "intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia" y que a lo largo de 40 años dedicados al servicio público "jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario". Así queda reflejado en el borrador de la petición de esta medida de gracia a la que ha tenido acceso 'El Confidencial'.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA TRAS EL FALLO DEL TS

Moreno lamenta que Andalucía vuelva a ser noticia por corrupción al confirmar el TS la condena a Chaves y Griñán

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este martes que Andalucía vuelva a ser "hoy noticia" por asuntos relacionados con la corrupción, tras ratificar el Tribunal Supremo (TS) la condena de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. En declaraciones a Canal Sur Radio, ha manifestado que esa resolución del TS le genera un sentimiento "agridulce" porque el nombre de Andalucía es noticia no por cosas agradables, sino por cosas "relacionadas con la corrupción".

CASO ERE

Espadas acata pero subraya que la sentencia de los ERE no es unánime y cree en la "honorabilidad" de Chaves y Griñán

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha reafirmado este martes en defender la "honorabilidad" de los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán pese a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado sus condenas por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, un fallo que el dirigente socialista ha querido dejar claro que "acata", pero que no se ha adoptado de forma unánime por parte de la sala, ya que va a contar con el voto discrepante de dos de las magistradas encargadas del caso.

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 26 de julio a las 11:00

La defensa de José Antonio Griñán avanza que recurrirá al Tribunal Constitucional la ratificación de la sentencia del Caso de los ERE por parte del Tribunal Supremo que lo condena a seis años de prisión. Varios incendios siguen activos en nuestro país y los ministros de Energía de la Unión Europea siguen reunidos para tratar de alcanzar un acuerdo para reducir el consumo de gas tras el anuncio de la reducción de suministro del gas ruso.

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 26 de julio a las 10:00

El Tribunal Supremo confirma el grueso de la condena en el caso de los ERE, lo que engloba los seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y la reacción de Juanma Moreno, actual presidente de la Junta, abren este boletín de noticias.

Los incendios siguen dando guerra y Gazprom anuncia una reducción del flujo de gas a Europa. En los deportes, el principal tema es el incierto futuro del jugador del Sevilla Koundé.