Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión de investidura

Juanma Moreno acusa a Adelante de "meter miedo" y niega que haya "letra pequeña" en su pacto con Vox

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha esforzado, en las réplicas a los grupos, en repetir que impulsar la economía es un reto, que pretende una bajada general de impuestos y que la izquierda con prejuicios no puede dar lecciones.

ondacero.es / Agencias | Madrid
| 16/01/2019

El candidato del PP, Juanma Moreno, ha acusado a Teresa Rodríguez y su formación, Adelante Andalucía, de "meter miedo" a la población, y ha negado que exista "letra pequeña" en el pacto con Vox. También, ha defendido la legitimidad de Vox y les ha pedido que dé estabilidad al cambio.

Moreno Bonilla ha dicho que Adelante usa la "política de meter miedo a la población y de presentar un escenario apocalíptico que no es real porque esa letra pequeña no existe".

Ha augurado una competencia "dura" entre Adelante Andalucía y el PSOE en esta legislatura para hacer de oposición al "gobierno del cambio", lo que ha considerado un "grave error" al considerar que "desde las diferencias" también se pueden buscar puntos de encuentro.

Asimismo, en respuesta al portavoz de Vox en el Parlamento, Francisco Serrano, el dirigente popular ha pedido que sean "útiles a los andaluces" y ha advertido de que necesitan una mayoría parlamentaria estable para que "el cambio se note".

"Pido a Vox que seamos útiles, que intentemos trabajar en dotar a este Parlamento de una estabilidad", ha dicho Moreno, quien se ha mostrado convencido de que hay "muchos puntos de encuentro".

Moreno, que ha insistido en varias ocasiones en las diferencias entre PP y Vox, ha asegurado que la formación y sus votantes tendrán "todo el respeto" de la Junta y que, como presidente, defenderá "a todos los grupos" que sean atacados, después de que Serrano pidiera que se condenaran "los ataques" que entiende que han sufrido.