El PSC se incorpora al Gobierno de Ada Colau

Jaume Collboni: "El PSC se apunta al cambio con un buen acuerdo para Barcelona"

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que su formación "se apunta al cambio" con un pacto para incorporarse al Gobierno municipal de Ada Colau que es un "buen acuerdo para Barcelona" y está "abierto" al resto de fuerzas de izquierda.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2016 13:46

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni | EFE

En una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder municipal socialista han presentado conjuntamente dicho acuerdo, una propuesta que aún deberán ratificar las bases de Barcelona en Comú y del PSC de Barcelona.

"Es un buen acuerdo para Barcelona. El motivo principal de este acuerdo es la ciudad y el cambio en Barcelona. En el momento en el que estamos, podemos contribuir al bloqueo o al cambio. Nosotros nos apuntamos al cambio", ha señalado el dirigente socialista.

Collboni ha considerado que el pacto pone "Barcelona por delante de todo", especialmente "por delante de los intereses legítimos de partido y las diferencias que podamos tener", para "buscar puntos de acuerdo y no bloquear la ciudad".

Pero el líder del PSC barcelonés ha dejado claro que el acuerdo entre socialistas y BComú "está abierto a las fuerzas de izquierda del Ayuntamiento" y ambas formaciones, a pesar de formar aún un gobierno en minoría, seguirán buscando el "consenso con los grupos de izquierda y el conjunto del consistorio".

Asimismo, Collboni ha asegurado que tanto la dirección del PSC como la del PSOE han sido informados de los avances de este acuerdo en todo momento, que en todo caso no es un pacto "contra nadie fuera o dentro de Barcelona". "Que nadie haga interpretaciones torticeras de este acuerdo. Pedro Sánchez tiene todo mi apoyo", ha aseverado.