CONGRESO DEL PP EN CASTILLA LA-MANCHA

Isabel Díaz Ayuso asegura que "del socialismo se sale" y apuesta por la libertad para "arrasar"

En el congreso del PP en Castilla La-Mancha, la presidenta madrileña ha definido las que son, en su opinión, las características del socialismo: "Autoritarismo, división y reparto de miseria".

ondacero.es

Madrid | 13.11.2021 20:45

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Congreso del PP de Castilla La-Mancha
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Congreso del PP de Castilla La-Mancha | EFE

Los presidentes autonómicos del PP y líderes regionales de distintas comunidades autónomas han arropado este sábado en Puertollano (Ciudad Real) a Paco Núñez, líder popular de Castilla-La Mancha, en el Congreso de su reelección y en su camino para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Durante el congreso regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha enunciado unas palabras apoyando la reelección de Núñez como máximo dirigente del PP en su comunidad.

Ayuso critica el "reparto de miseria" que ofrece el socialismo

En su discurso, Ayuso ha animado al Partido Popular a "arrasar" con el mensaje de "libertad". Asimismo, ha insistido en que "no hay socialismo bueno", sino que muta según la comunidad autónoma.

La presidenta madrileña ha definido las que son, a su juicio, las tres características del socialismo: "El autoritarismo, la división y el reparto de la miseria o la pobreza". Por ello, ha continuado manifestando que "del socialismo se sale" y la alternativa es, por tanto, el Partido Popular.

Juanma Moreno anima al cambio en Castilla La-mancha

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, también ha participado en la mesa autonómica 'Defensa del Estado de las autonomías y del modelo autonómico'. Durante su intervención, ha dicho que "ya se huele y se siente que en Castilla-La Mancha hay partido de sobra para el cambio, con Núñez a la cabeza".

Otros líderes regionales

Al Congreso también han asistido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente murciano, Fernando López Miras, y líderes regionales del PP como la presidenta popular en Asturias, Teresa Mallada, el del PP extremeño José Antonio Monago, o del PP vasco, Carlos Iturgaiz.