Día de la Virgen de la Almudena

Martínez-Almeida asegura que hay "tan buen rollo" con Ayuso que no se han "bloqueado" en WhatsApp

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha negado en la celebración del festivo de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, que exista mala relación con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Europa Press

Madrid | 09.11.2021 12:44

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la misa por la festividad de la Virgen de la Almudena
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la misa por la festividad de la Virgen de la Almudena | EFE

La celebración del festivo de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, ha servido para reunir al alcalde y portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en plena disputa por el control del PP de Madrid, que se han encontrado en son de tregua y tratando de mostrar al público su buena sintonía.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que exista mala relación con Isabel Díaz Ayuso, y ha apuntado que hay "tan buen rollo" que no se tienen "bloqueados" en la red social WhatsApp. "De tan buen rollo que no estamos bloqueados el uno al otro", ha bromeado, en alusión a las informaciones publicadas días atrás sobre el bloqueo de Ayuso en 'Whatsapp' al secretario general del partido, Teodoro García Egea. Declaraciones que ha hecho ante los medios en la Plaza de la Almudena, momentos antes de la celebración de la misa en honor de la patrona de la capital.

No tengo ningún miedo de que nos vean como Caín y Abel

En línea con la temática eclesiástica de la festividad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado: "No tengo ningún miedo de que nos vean como Caín y Abel, yo creo que eso no va a suceder, yo creo que hay parábolas evangélicas y personajes evangélicos mucho más adaptados a lo que somos Ayuso y yo".

Igualmente ha señalado que hoy no comerá con la presidenta autonómica, porque aunque ella sea su "familia política", este martes toca la biológica.

Ayuso reconoce una "situación complicada" en el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que existe una "situación complicada" en el PP de Madrid ante la celebración de su próximo congreso. Ha puntualizado que ella no busca "hiperliderazgos" y ha añadido que está convencida de que "todo acabará bien".

"La situación es complicada, es evidente, pero lo importante es mirar hacia adelante. Pero va a acabar bien, porque estoy trabajando de la misma manera, centrada en la Comunidad, dándole a mi partido amplias mayorías, y dando sensatez y resultados, empleo, bajar impuestos. Si sigo así, todo acabará bien" ha afirmado Ayuso.