CASADO ADVERTÍA DE QUE EN EL PP NO CABEN SOLISTAS

Isabel Díaz Ayuso no se da por aludida por las palabras de Casado y subraya que ser crítico y tener criterio "no es ser desleal"

Reconoce que están "enmarañados" en titulares y comparte que tienen que ser "un mismo equipo"

ondacero.es

Madrid | 22.11.2021 13:28

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo | EFE

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso no se da por aludida de la llamada a la unidad de Pablo Casado este fin de semana en el congreso del PP andaluz. "No caben solistas", dijo el líder nacional.

Esta mañana, en la tele pública, la presidenta madrileña le ha dado la razón, y ha interpretado que el comentario se dirige a todo el partido no solo a ella. Lamenta las malas interpretaciones que no hacen sino generar confusión en el debate.

La dirigente madrileña ha señalado que se han metido en una "espiral", en un "bucle donde cada vez se interpreta todo peor". "En muchas ocasiones cogemos solamente titulares, nos dicen a quién va dirigido el titular, y lo único que hacemos es enfangarnos aún más cuando en realidad las cosas son mucho más sencillas", ha declarado.

En este sentido, Ayuso ha compartido que esto le pasó el viernes a ella cuando en el Congreso del PP andaluz le dijo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que convocase elecciones cuando él considerase y esto se interpretó como que ella le "estaba echando un pulso" a su propio partido.

Le da la razón a Casado

"El presidente del PP ayer tiene toda la razón. Tenemos que ser un mismo equipo. Yo entiendo que cada uno tiene una responsabilidad pero si cada uno va por libre aquí no hay una orquesta que suene", ha manifestado.

Ser crítico no significa ser desleal

Ayuso considera que el mensaje de Casado va para "todos". "El fin de semana ya como se malinterpretó lo de la libertad, que libertad es una cuestión distinta... ser crítico no significa ser desleal. Tener criterio propio no es ser desleal pero como ya está todo enmarañado ya puede parecer que queremos decir que aquí cada uno vaya por libre y el líder de un partido lo que tiene que pedir también es una coherencia y una unidad", ha señalado.

"Todo se malinterpreta"

La presidenta madrileña ha subrayado que "nadie va contra nadie" pero "todo se malinterpreta" y ha reconocido que están ahora mismo "todos enmarañados en titulares es evidente", así como que deben "salir de esta situación pronto".

Por ello, ha insistido en que, "respetando los tiempos" y "todos unidos", deben ir a los distintos procesos electorales, también al de Madrid, y "que decidan los militantes", se dé un paso al frente y se prepare a la organización para las elecciones.

Para la dirigente, estos "dos meses" con la "última polémica del congreso" se han hecho "eternos" por lo que cree que prolongarlo otros ocho "desgasta, erosiona, crea más guerra interna, más malentendidos".

Ayuso, que se ha mostrado "por supuesto" dispuesta a sentarse para hablar de fechas o calendarios con la dirección nacional, ha recordado que del Congreso del PP de Madrid se lleva hablando dos meses y, en este punto, ha recordado que el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, "en junio ya dijo" que la apoyaría.

No tengo carrera política, la Comunidad es mi principio y mi final

La presidenta ha vuelto a repetir que ella está centrada en "gobernar" la región, "a izquierda y a derecha intentando unir a la sociedad madrileña en torno a un discurso de libertad", y que no tiene "carrera política".

"La Comunidad de Madrid es mi principio y mi final. Yo estoy solo al servicio de España a través de la Comunidad de Madrid y, por supuesto, estoy al servicio del PP y de su presidente cuando se presente, cuando él tenga su congreso. Seré la primera que esté ahí", ha declarado. En este punto, ha recalcado que anima a todo el mundo a que vea sus declaraciones porque va siempre "en la misma dirección".

Niega un "plan" con Cayetana Álvarez de Toledo

Por otra parte, preguntada por las declaraciones de la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la dirigente autonómica ha insistido en que esto es "un problema que se ha creado entre una diputada nacional y la dirección nacional del partido" y ahí ella no tiene nada que opinar.

"No pinto nada en esta historia. He oído hasta planes, como si tuviéramos un plan juntas. De verdad... ¿Qué plan? ¿Dónde voy yo con ella? ¿Y luego cuál es el plan?", ha trasladado, al tiempo que ha indicado que ella ya tiene "bastante" con resolver lo suyo.