congreso del PP andaluz

Pablo Casado advierte a Ayuso: "El PP no es un 'talent show', aquí no caben solistas"

El líder del PP ha defendido que su partido es una "gran orquesta" en la que "no caben los solistas" porque no es un "'talent show' de megalomanías".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.11.2021 14:27

Juanma Moreno y Pablo Casado en un congreso del PP en Andalucía
Juanma Moreno y Pablo Casado en un congreso del PP en Andalucía | EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo que el partido es "un gran equipo, una gran orquesta" donde "no caben los solistas" y ha señalado que "esto no es un 'talent show' de megalomanías", por lo que ha reclamado "unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro", ha dicho.

En su discurso en la clausura del congreso del PP-A, ha dicho que no se puede "arriesgar" la responsabilidad que tienen "en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".

Ante la polémica con el consejo que dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno sobre las elecciones, ha respondido a "esos que enredan" y ha garantizado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene todo su apoyo para convocar las elecciones cuando él quiera: "Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España".

"El camino a Moncloa pasa por San Telmo"

Asimismo, el líder del PP ha trasladado al presidente de la Junta todo su "apoyo" para hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, aunque le ha aconsejado que primero piense "en Andalucía y después en el partido". "Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es mejor para Andalucía, que será lo mejor para España", según ha trasladado el líder popular a Moreno, convencido de que el "camino a la Moncloa pasa por San Telmo", sede de la Presidencia andaluza.

Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da "igual cuándo" sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno va a "arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.