VISITA A NUEVA YORK

Irene Montero responde a Feijóo tras criticar su viaje a Estados Unidos

La ministra de Igualdad ha sido tajante al responder al líder del PP tras las críticas de éste al viaje de Montero a Nueva York.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2022 19:31

Irene Montero responde a Feijóo tras criticar su viaje a Estados Unidos
Irene Montero responde a Feijóo tras criticar su viaje a Estados Unidos | Agencia EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este jueves al líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, tras sus críticas por su viaje a Estados Unidos. Montero ha sido tajante respondiendo que a ella "nunca la van a encontrar en un yate con un narcotraficante", haciendo clara referencia a la polémica foto de Feijóo junto a Marcial Dorado.

La titular de Igualdad ha explicado que a ella la van a ver "siempre trabajando para defender los derechos de las mujeres, de las personas LGTBI y del conjunto de trabajadores".

Núñez-Feijóo criticó hace unos días el viaje de Montero a Estados Unidos acusándole de "hacer turismo" con "dinero público" de los españoles y pidió a Pedro Sánchez que se pronunciara y actuara en consecuencia. "Es una falta de respeto a los ciudadanos", declaró, también tajante, el líder del PP.

Las primeras respuestas a estas declaraciones llegaron por parte de Jaume Asens y Joan Mena. El presidente de Unidas Podemos en el Congreso defendió que este viaje era "importante y trascendente", pues la ministra se reunió con diferentes cargos de la administración de Biden y de la ONU y, además, criticó a PP y Vox asegurando que "no les interesan los derechos de las mujeres".

Mena, por su parte, declaró que las palabras de Feijóo destilaban "machismo, elitismo y clasismo". Este jueves ha sido la propia Irene Montero la que ha contestado al líder de la oposición.