con fotos en redes sociales

Polémica por el viaje de Irene Montero a Nueva York en Falcon y con "amigas"

El PP pide saber cuánto costó el viaje de la ministra de Igualdad con tres de sus colaboradoras. Un periplo muy criticado por las fotos colgadas en redes sociales y en un momento de crisis económica en el que Podemos pide más gasto social.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2022 15:30

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.

Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Este viaje, que ha hecho acompañada de tres de sus colaboradoras, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, e Isa Serra, coportavoz de Podemos, ha provocado una fuerte polémica y críticas entre la oposición por las fotografías colgadas en las redes sociales en la meca del capitalismo cuando al mismo tiempo Podemos está pidiendo más gasto social en plena crisis económica.

Un viaje en Falcon

El viaje también está siendo cuestionado porque se hizo en Falcon oficial, una de las aeronaves del Ejército del Aire dedicadas a las necesidades del Gobierno, y por también fue criticado por la contaminación añadida, además de la movilización de militares que implica para ocuparse del traslado

El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ha pedido la comparecencia urgente de la ministra en el Congreso para que dé cuenta de cuánto le ha costado este viaje a las arcas públicas.

"Posado groupie en Times Square"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avanzado este lunes que su partido va a pedir información en el Parlamento sobre el viaje a Nueva York de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el objetivo de saber su coste y que avión utilizó, ya que, según ha dicho, ha dado la imagen de "vacaciones gratis total". Así, ha subrayado que, por el momento, solo han visto una "foto con las amigas en los sitios emblemáticos" de la ciudad.

Bendodo diferencia la visita de Ayuso al país para atraer inversión del viaje de la ministra con lo que ha llamado un "posado groupie en Times Square".