roces en el gobierno de coalición

Irene Montero entra en bucle al ser preguntada sobre por qué no dio su opinión sobre Melilla tras el Consejo de Ministros

La ministra de Igualdad sorprendió repitiendo la misma respuesta ante la insistencia de las periodistas.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2022 10:56

La ministra de Igualdad, Irene Montero, sorprendió con sus respuestas a las periodistas cuando le preguntaron sobre su criterio respecto al asalto a la valla de Melilla ya que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del lunes se le hizo la misma pregunta y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, le impidió contestar.

Hasta en cinco ocasiones la ministra de Igualdad fue interpelada sobre su criterio sobre el asalto a la valla de Melilla y la actuación policial y en ninguna de ellas Montero pudo responder porque se lo impidió la ministra Portavoz.

Al día siguiente, ya fuera de La Moncloa, las periodistas le preguntaron a Irene Montero sobre su opinión al respecto y por qué no pudo expresarla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y lo llamativo fue la manera en la que respondió ante la insistencia de las reporteras.

- Pregunta: No le dejaron contestar ¿nos puede hacer ahora una valoración?

- Respuesta: "Siempre van a poder conocer mi opinión, así ha sido siempre y así va a seguir siendo"

- Pregunta: ¿Por qué no habló ayer entonces en la rueda de prensa?

- Respuesta: Como les digo, siempre me van a tener disponible

- Pregunta: Hasta cinco veces la portavoz le impidió contestar

- Respuesta: "Me van a tener siempre para conocer mi opinión y además para seguir trabajando en el gobierno de coalición

. Pregunta: Ayer le pidieron la opinión y no la dio

- Respuesta: "Como les digo, siempre me van a tener disponible para conocer mi opinión y aquí se la estoy dando"

El asalto a la valla de Melilla del pasado viernes se saldó con al menos 23 muertos (37, según las ONG). La ministra de Igualdad finalmente sí se pronunció tras estas evasivas y dijo que los hechos ocurridos en la frontera entre Marruecos y Melilla "son insoportables y tremendamente dolorosos" y ha llamado a que estos sucesos se esclarezcan "a través de una investigación independiente".