Podemos

Ione Belarra nombra a Lilith Verstrynge como 'número tres' de Podemos

Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de Organización del partido en sustitución de Alberto Rodríguez

ondacero.es

Madrid | 14.06.2021 19:45

Ione Belarra, junto a Noelia Vera, Isa Serra y Lilith Verstrynge.
Ione Belarra, junto a Noelia Vera, Isa Serra y Lilith Verstrynge. | Agencia EFE

Ione Belarra sigue con la toma de decisiones al frente de Podemos. La última, según han confirmado fuentes del partido, es la designación de Lilith Verstrynge como nueva secretaria de Organización del partido. A sus 28 años lleva cinco como militante de la formación morada y actualmente es la número 3 del parido y la actual responsable de Transición Ecológica.

Sustituye a Alberto Rodríguez que anunció su salida de la Ejecutiva y será la primera vez que una mujer ocupe ese cargo. Además si no hay sorpresa e Irene Montero es designada como número 2, serán tres las mujeres que ocupen los tres primeros puestos de Podemos.

Verstrynge tiene el título de Historia en la Universidad Denis Diderot de París y el de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Sorbonne Nouvelle dónde también tiene un máster en Relaciones Internacionales. Además, cursó dos años en el Instituto Republicano del Servicio Público.

Su principal misión será la de recuperar la presencia de Podemos a nivel territorial tras la pérdida de la misma en los últimos años, algo en línea con la idea de Belarra que ya manifestó que "hay mucha España más allá de Madrid".

Lilith Verstrynge protagonizó una de las intervenciones más aplaudidas en la IV Asamblea de Podemos de este fin de semana, planteando claramente el diálogo hacia un cambio en el modelo de estado: "Estamos preparados para abrir un debate serio sobre la República con profundo respeto al pasado, pero trabajando por un proyecto que no deje a nadie al margen".