Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REFORZARÁ LA ALERTA ANTITERRORISTA

Interior intensifica las medidas de seguridad de la alerta 4 para la Navidad

El Ministerio del Interior ha acordado reforzar aún más esta Navidad las medidas de seguridad previstas en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista y, para ello, ha remitido un oficio a los fuerzas de seguridad en el que considera necesario proceder "a un reforzamiento de especial intensidad" de esas medidas.

| Madrid
| 12/12/2018
 Más de 100.000 efectivos velarán por la seguridad en las cabalgatas Agentes de Policía armados patrullan en la Puerta del Sol de Madrid. EFE/Archivo Más de 100.000 efectivos velarán por la seguridad en las cabalgatas

Más de 100.000 efectivos velarán por la seguridad en las cabalgatas Agentes de Policía armados patrullan en la Puerta del Sol de Madrid. EFE/Archivo Más de 100.000 efectivos velarán por la seguridad en las cabalgatas / EFE

Según el oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad, al que ha tenido acceso Efe, la decisión se ha adoptado tras la reunión de este martes de la Mesa de evaluación de la amenaza terrorista, en la que se puso de manifiesto la necesidad de intensificar las medidas de seguridad ante unas fiestas en las que se produce una importante aglomeración de personas y numerosos desplazamientos.

Todo ello, unido a "la persistencia de un nivel de riesgo alto de actuaciones terroristas", hacen "preciso e ineludible" ese reforzamiento, por lo que se insta a un "robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista" por parte de las distintas policías.