En una entrevista en Antena 3 Noticias

Íñigo Errejón: "Dos presidentes tiene que poder hablar cuando la situación está como está en Cataluña"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha insistido este lunes en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe responder a las llamadas telefónicas del presidente catalán, Quim Torra, ante la situación de protestas y revueltas vividas en las calles de Catalunya tras la sentencia del 'procés'.

Europa Press

Madrid | 21.10.2019 22:26

Íñigo Errejón en Antena 3 Noticias
Íñigo Errejón en Antena 3 Noticias | antena3noticias.com

En una entrevista en Antena 3, Errejón ha instado a "normalizar las relaciones con las instituciones catalanas". "Hemos sido muy críticos con Torra, pero dos presidentes tienen que poder hablar cuando la situación está como está", ha sostenido.

En este sentido, Errejón ha explicado que son los dirigentes políticos los que deben de "hacer su trabajo" después de que los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hayan hecho el suyo. "Tenemos que demostrar que la política útil es con la que se llega a acuerdos", ha añadido.

Así, el líder de Más País ha vuelto a proponer la creación de una mesa de contacto permanente entre todos los partidos catalanes con el resto de formaciones de ámbito nacional para "buscar una solución que, dentro de la ley, cree un consenso" amplio.

Según Errejón, para la resolución del problema catalán "no basta una posición" que solo sea apoyada "por la mitad más uno". "Debe haber un gran acuerdo. Hay que reconstruir lo que hace diez años se empezó a romper, y seguramente sea la tarea de una generación", ha remachado.