En una entrevista en Antena 3, Errejón ha instado a "normalizar las relaciones con las instituciones catalanas". "Hemos sido muy críticos con Torra, pero dos presidentes tienen que poder hablar cuando la situación está como está", ha sostenido.
En este sentido, Errejón ha explicado que son los dirigentes políticos los que deben de "hacer su trabajo" después de que los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hayan hecho el suyo. "Tenemos que demostrar que la política útil es con la que se llega a acuerdos", ha añadido.
Así, el líder de Más País ha vuelto a proponer la creación de una mesa de contacto permanente entre todos los partidos catalanes con el resto de formaciones de ámbito nacional para "buscar una solución que, dentro de la ley, cree un consenso" amplio.
Según Errejón, para la resolución del problema catalán "no basta una posición" que solo sea apoyada "por la mitad más uno". "Debe haber un gran acuerdo. Hay que reconstruir lo que hace diez años se empezó a romper, y seguramente sea la tarea de una generación", ha remachado.