El Partido Popular apuesta en su programa de Gobierno por impulsar y potenciar las capacidades del sector turístico, desde una visión integral e integradora de todas las políticas públicas, que permita "crear instrumentos de financiación y apoyo de forma coordinada entre el sector público y privado".
En el documento de 55 páginas, en el que se repasan las principales medidas económicas que ya contenían los programas electorales con los que concurrieron al 20-D y el 26-J, el PP considera necesario que se aborde la revalorización de los destinos turísticos, así como de la planta hotelera e infraestructuras.
En su programa de Gobierno el PP propone una estrategia coherente en materia de infraestructuras de transporte e impulsar el refuerzo de la seguridad, en todos sus aspectos. También apuesta por reforzar la garantía de la unidad de mercado y fortalecer los mecanismos de cooperación entre administraciones, además plantea crear la Secretaría General de Unidad de Mercado, con la finalidad de fortalecer los medios destinados a atender la demandas de los operadores económicos.
El PP plantea también un Plan Nacional de Movilidad y una Ley de Garantías del Viajero en el Transporte, así como implantar la Agenda Digital de Movilidad en el Transporte. Asimismo, se compromete a mejorar la conectividad en trenes, estaciones y aeropuertos e impulsar la tecnología aplicada al turismo y que todos los establecimientos hoteleros ofrezcan servicio de Internet a alta velocidad. En su programa figura también la creación de un bono joven con tarifas especiales en el AVE.