ÚLTIMA HORA

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva (Ávila)

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noós, ha ingresado esta mañana en la cárcel abulense de Brieva, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

ondacero.es

Madrid | 18.06.2018 08:26

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin | EFE

Iñaki Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.

La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin.

Se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias.

La sentencia del Caso Nóos condenó al marido de la infanta Cristina y cuñado del rey a cinco años y diez meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

Audiencia Provincial de Palma de Mallorca le condenó inicialmente a seis años y 3 meses de cárcel pero el Tribunal Supremo le rebajó la pena en cinco meses.