Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ante la Audiencia Nacional

Imanol Arias declara que es consciente de su error y quiere pagar a Hacienda

El actor Imanol Arias ha afirmado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que es consciente de su error al haber defraudado a Hacienda y que su voluntad ahora es abonar hasta el último céntimo a la mayor brevedad posible.

EFE | Madrid
| 29/06/2016
El actor Imanol Arias, a su llegada a la Audiencia Nacional

El actor Imanol Arias, a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

Arias ha declarado hoy como imputado ante el juez por un presunto fraude fiscal de 2,1 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, un bufete en el que, ha dicho al magistrado, confiaba plenamente porque es muy conocido y tiene muy buena fama.

Él se enteró de que habría cometido un delito fiscal cuando comenzó el procedimiento penal contra Nummaria y creía que todo lo que había hecho el bufete era legal. De hecho, ha relatado que una vez al año acudía al despacho y pedía siempre que todo se hiciera dentro de la legalidad.