Durante un acto en la UCM

Iglesias critica la labor de los periodistas que "hablan mal de Podemos" por "obligación"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha visto obligado a pedir disculpas después del plante protagonizado por periodistas en un acto en el que intervenía en la Universidad Complutense de Madrid. Iglesias ha arremetido contra los medios de comunicación acusándolos de hablar mal de su partido "por obligación".

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 21.04.2016 17:20

El secretario general de Podemos ha acusado este jueves a los periodistas de contar noticias que no tienen porque ser verdad, es decir, falsas, para prosperar en sus medios de comunicación. En algunos casos, ha mencionado nombres y apellidos. "Buena parte de los periodistas que nos siguen están obligados profesionalmente a hablar mal de nosotros porque así son las reglas del juego", ha afirmado.

Desde las butacas de prensa han recriminado estas afirmaciones e Iglesias ha respondido afirmando que sentía "que no se haya entendido y que alguien se haya podido sentir ofendido", pero que "a lo mejor algunos no han entendido todavía lo que significa un espacio académico. Esto no es una rueda de prensa, sino la universidad".

Tras esto, un grupo de periodistas ha abandonado la sala.