PREVISIÓN TIEMPO

Hoy crece la nubosidad en el tercio norte y disminuye el calor al suroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nubosidad abundante por la tarde en el tercio norte peninsular y temperaturas diurnas en descenso en el suroeste y noreste y en aumento en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y Baleares.

ondacero.es

Madrid | 28.06.2018 06:27

Una mujer se protege del calor con un paraguas
Una mujer se protege del calor con un paraguas | EFE

Habrá chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, sistema Ibérico, Pirineos e interior oeste de Cataluña.

Las precipitaciones serán menos intensas en el valle del Ebro, otros puntos de la Meseta norte y del noreste de Castilla-La Mancha, mientras que en el resto de la Península y ambos archipiélagos predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna.

Predominarán los vientos flojos de dirección variable en el interior de la península, de componente norte en el tercio norte, de componente sur en el área mediterránea, de poniente en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias, que rolarán a componente norte.