En la Plaza de la Villa

El homenaje a Miguel Ángel Blanco se convierte en una petición para que Carmena cuelgue de Cibeles la imagen del edil

Los tres intervinientes que han pedido a Manuela Carmena que rectifique y cuelgue la imagen de Miguel Ángel Blanco han sido el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, la hermana del edil, Mari Mar Blanco, y el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2017 11:48

Familiares y autoridades en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid
Familiares y autoridades en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid | Carlos León

Pasadas las 10 horas ha comenzado el acto de homenaje en el que han estado presentes todos los grupos municipales del Consistorio -a través de sus portavoces y diversos ediles-- tras llegar ayer a un acuerdo así como la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado o el exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Un minuto de silencio "por Miguel Angel Blanco" y "todas las víctimas del terrorismo etarra" ha sido el comienzo del homenaje, que ha continuado con el himno de España. La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, que había comenzado a las 9.30 horas en Plaza de la Villa, se ha interrumpido para que los asistentes se unieran al homenaje.

El primero en tomar la palabra ha sido el portavoz de los populares en Cibeles, quien ha saludado a las autoridades presentes. Aplausos para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como para la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

En contra, cuando Martínez-Almeida ha saludado a Carmena, los asistentes han proferido abucheos a la regidora. El portavoz del PP ha pedido "respeto institucional" y ha vuelto a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia. Estos abucheos, "localizados" según ha indicado posteriormente Martínez-Almeida, se han repetido en la intervención de Mari Mar Blanco.