Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DE CIUDADANOS

Hackean el WhatsApp de Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado ante la Guardia Civil que le han hackeado su cuenta de WhatsApp. La Unidad de Delitos Telemáticos está investigando este caso de phising.

ondacero.es | Carlos Alsina

Lo que se sabe es que recibió un mensaje-trampa de alguien haciéndose pasar por esta red social para alertarle de que habían intentado acceder a su dispositivo y que necesitaba enviar un código para confirmar que Rivera era Rivera. El líder de Ciudadanos respondió al mensaje y se quedó sin WhatsApp, lo que se conoce como Phising. Eso fue el viernes.

El sábado un grupo denominado Anonymous Catalonia le preguntaba en Twitter al líder naranja por los grupos de WhatsApp que supuestamente tenía Rivera (La Manada, Operación Gaviota rosa, Europe high level only…). Anonymous Catalonia fue quien publicó hace unos meses un pantallazo del e-mail del juez Manuel Marchena cuando hackearon los ordenadores de los magistrados de la Sala de los Penal del Supremo que juzgan a los líderes del procés. La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ya está investigando quién está detrás del phising a Rivera.

Según los datos que la semana pasada publicó la compañía Kaspersky, España es el sexto país del mundo con más ataques de phising. A una de cada siete personas le han intentado robar así sus datos. Uno de cada cinco si esa persona es usuario del sistema operativo de Apple.