pone en valor la coordinación entre los cuerpos policiales

Grande-Marlaska no tiene constancia de que haya "saqueos" tras la gota fría

Grande-Marlaska asegura no tener constancia de que se estén produciendo "saqueos" tras la gota fría, pero de haberlos, el ministro pone en valor la coordinación entre los cuerpos policiales señalando que "para eso están".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 16.09.2019 18:07

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska | Agencia EFE

Así ha respondido a los medios de comunicación en Pamplona al ser preguntado sobre si tenía constancia de que se estuvieran produciendo saqueos en las zonas afectadas por la gota fría.

Tras señalar que no tiene constancia de ello, el ministro ha puesto en valor la coordinación entre los cuerpos policiales y las administraciones, así como la solidaridad que ha podido ver en la zona el fin de semana.

Durante las visitas que ha realizado, ha comentado, ha podido ver que la gente, dentro de la tragedia que en muchos casos está viviendo, "agradece" cuando ve que las administraciones se coordinan, que se toman en serio su trabajo. "Cuando ve que hay músculo en el Estado, lo agradece", ha indicado.

Con esa realidad, con esa gente y con esa solidaridad, ha agregado, no se cree que puedan existir saqueos o actitudes de ese tipo, pero, "si las hubiera para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha concluido.