Ha desvinculado su renuncia al 'caso Cuarteles'

Grande-Marlaska pone como ejemplo de "decencia" la dimisión de María Gámez

El titular de interior ha desvinculado la renuncia de la hasta ahora directora general de la Guardia Civil con el 'caso Cuarteles'.

📌 Dimite la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por la investigación abierta en torno a la empresa de su marido

ondacero.es

Madrid | 22.03.2023 18:19 (Publicado 22.03.2023 18:18)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | EFE/Olivier Hoslet

Fernando Grande-Maraska ha comparecido este miércoles tras la dimisión de la directora de la Guardia Civil, María Gámez. El ministro del Interior ha elogiado la "decencia" de la que ha sido hasta ahora directora de la Guardia Civil y ha desvincula su renuncia del llamado 'caso Cuarteles'.

Durante la rueda de prensa, Marlaska afirmó que María Gámez ha sido "la mejor dirigente de la Guardia Civil en los 178 años de historia" de este cuerpo de seguridad del Estado.

Una marcha "injusta", pero "necesaria"

Según el ministro, Gámez ha sido un "ejemplo de honestidad y lealtad a unos principios" y sostuvo que su marcha es "injusta", pero algo "necesario" dados los altos niveles de "profilaxis y decencia" que impone este Gobierno.

Además, el titular de Interior ha dejado claro que la renuncia de la directora genral ha tenido que ver con la imputación de su marido en un caso de corrupción y que la dimisión no tiene nada que ver con el 'caso Cuarteles'.

Defendió que este caso de presuntas contrataciones irregulares en el Instituto Armado "se trató de parar" con el Gobierno del PP y han sido Gámez y el actual equipo de Interior con el que se ha impulsado la investigación.