Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto en Cádiz

Grande-Marlaska: "Ya no existen las cloacas en el Ministerio del Interior"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "las cloacas" del Estado ya no existen en su departamento porque "se han adoptado medidas claras y contundentes" desde que él ocupa este cargo.

EFE | Madrid
| 01/04/2019
Imagen de archivo del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Imagen de archivo del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska / EFE

En un acto en Cádiz, donde ha presentado su candidatura como número uno provincial del PSOE al Congreso de los Diputados, el ministro ha opinado que las llamadas cloacas del Estado son "cosas del pasado".

Grande-Marlaska se refería así a la investigación sobre "personas concretas, policías concretos con nombres y apellidos" que "hacían utilizaciones fraudulentas de parte del aparato ministerial", en asuntos como el robo de un móvil a un persona cercana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que investiga la Audiencia Nacional.

El ministro del Interior cree que "a día de hoy" estas actuaciones deberían tener "alguna responsabilidad política", mientras las penales "siguen su curso". Ha insistido en que las llamadas "cloacas" del Estado ya noexisten en el Ministerio del Interior.

Grande-Marlaska ha recordado que es "funcionario público desde hace 30 años" y que no considera "mayor deslealtad" que "la de un funcionario público incumpliendo con sus compromisos con la ley y la Constitución".

Pablo Iglesias asegura que las cloacas del Estado siguen funcionando con el PSOE: "Esa trama sigue existiendo"