Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la extradición sólo por malversación

El Govern califica de "gran victoria" la decisión alemana sobre Puigdemont

La consellera de Presidencia y portavoz del gobierno de la Generalitat, Elsa Artadi, ha calificado de "gran victoria" la decisión alemana de extraditar al expresidente Carles Puigdemont solo por malversación.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 03:28 horas

Elsa Artadi

Elsa Artadi / EFE

En una visita a Tarragona, Artadi ha dicho que la resolución de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, que ha decidido extraditar a Puigdemont por malversación de fondos y no por rebelión, supone un "nuevo revés a la justicia española".

Artadi ha dicho que de la resolución se desprende que "no existe este delito de rebelión" y "queda demostrado una vez más", por lo que, ha concluido, "entendemos que es una gran victoria a nivel internacional".

La portavoz de la Generalitat reclama a las "instancias judiciales que reflexionen sobre la labor de persecución judicial que se está realizando y de estas prisiones preventivas, de este delito de rebelión que no existe y que lo sabe todo el mundo", en su opinión.

Elsa Artadi ha anunciado que plantarán una "batalla" contra la extradición por malversación, que es "recurrible" y para cuya argumentación no constan facturas.