Para el año 2020

El Gobierno suspende la regla de gasto para que los Ayuntamientos utilicen su superávit

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que suspenderá la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para el año 2020, de modo que los ayuntamientos puedan gastar el dinero de su superávit de 2018 a 2019.

Ignacio Rodríguez Burgos | ondacero.es

Madrid | 14.09.2020 12:21 (Publicado 14.09.2020 11:42)

El Ministerio de Hacienda ha decidido que suspenderá la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para el año 2020, de momento, para que los Ayuntamientos puedan disponer de su superávit de 2018 y 2019.

El anuncio lo ha hecho la propia ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en declaraciones a laSexta. Montero ha explicado que esta regla "quedará suspendida para 2020" aunque el objetivo es trabajar para que "las reglas fiscales estén suspendidas también para el año que viene".

El Gobierno pretende rescatar el 85% de las medidas del decreto de las remanentes que sí contaban con el apoyo del resto de formaciones políticas para volverlas a presentar ante la Cámara Baja: "En paralelo se irá discutiendo sobre los fondos y las remanentes, pero hoy por hoy queremos tener la capacidad para que no haya un límite con la regla de gasto y los ayuntamientos puedan tener una mejor financiación y gastar el superávit de lo que marca la ley orgánica, más de 3.000 millones", ha señalado la portavoz del Gobierno.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: noticias, datos de nuevos casos y muertes hoy