A pesar de la negativa de EC, PN y Bildu

El Gobierno roza la convalidación de la Reforma Laboral con el apoyo del PDeCAT

El Gobierno tiene asegurados 174 votos a favor y con el apoyo de los diputados de UPN la reforma laboral sería convalidada.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2022 20:12

El Gobierno roza la convalidación de la Reforma Laboral con el apoyo del PDeCAT
El Gobierno roza la convalidación de la Reforma Laboral con el apoyo del PDeCAT | Agencia EFE

Ferrán Bel, portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados ha comparecido para anunciar que apoyarán el decreto de la Reforma Laboral. De esta manera, el Gobierno asegura 174 síes y dependerá de la decisión de UPN para alcanzar la mayoría si ERC sigue en el no.

Los cuatro diputados se unirán a los de PSOE, UP, Cs, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC, que suman el mismo número de votos que si ERC, PNV y UPN se suman a los votos negativos de PP, Vox, JxCAT, EH Bildu, BNG, la Cup y Foro Asturias. De este modo, habría un empate y tendría que repetirse la votación.

Ferran Bel ha explicado que la reforma laboral, aunque no deroga íntegramente la anterior del PP, ha sido acordada por los agentes sociales, algo "capital", porque la no aprobación de este acuerdo supondría un "golpe mortal al Diálogo Social sin precedentes" así como la inestabilidad e incertidumbre en el mercado de trabajo.