Este es uno de los asuntos principales que analizará el Consejo en una reunión que presidirá el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los miembros de su Gabinete excepto la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien se encuentra de viaje oficial en Portugal.
La reunión comenzará a las nueve de la mañana, una hora antes de lo habitual, debido a que se celebrará también a partir del mediodía en el Palacio de la Moncloa la cumbre hispano-marroquí que presidirán los jefes de gobierno de ambos países y en la que participarán siete ministros españoles y sus correspondientes homólogos de Marruecos.
El Gobierno aprobó el pasado 14 de mayo el nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia, en el que se incluía el aumento de las pensiones de las mujeres que hayan tenido dos o más hijos.
En concreto, prevé que las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5 por ciento, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10 por ciento y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más subirán un 15 por ciento.
Esta medida tendrá 123.357 beneficiarias el año próximo y contará con un presupuesto de 51 millones de euros.
El Gobierno enviará esta decisión al Pacto de Toledo tal y como es preceptivo cada vez que se adopta una decisión sobre pensiones.