Cierre patronal de transportistas

El Gobierno anuncia "avances" en la reunión de transportistas pese a que sacarán los camiones a la calle como protesta

Los transportistas han convocado manifestaciones en diferentes ciudades españolas para este miércoles con una 'marcha lenta de camiones'

ondacero.es

Madrid | 14.12.2021 20:12

El Gobierno anuncia "avances" en la reunión de transportistas pese a que sacarán los camiones a la calle como protesta
El Gobierno anuncia "avances" en la reunión de transportistas pese a que sacarán los camiones a la calle como protesta | Agencia EFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado "avances" en las reuniones de su ministerio con el sector del transporte para desconvocar el paro anunciado antes de Navidad, en concreto, para los días 20 y 22 de diciembre, "si bien hay que tener cautela".

"Esta misma tarde se está manteniendo una reunión entre los representantes del Ministerio con la secretaria de Estado y la sección de mercancías del Comité Nacional de Transportes por Carretera. Se está avanzando, pero hay que ser cauteloso, hay que ser prudente. Desde luego, vamos a trabajar para que se produzca esa desconvocatoria del paro", ha asegurado la ministra.

Raquel Sánchez ha señalado que su Departamento trabaja para "ofrecer un escenario de certidumbre a los ciudadanos y a los sectores que están pendientes y preocupados. Pero desde luego que vamos a hacer todos los esfuerzos para que podamos llegar a un acuerdo".

Manifestaciones para este miércoles

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de Madrid y Fenadismer, que junto con otras organizaciones empresariales han convocado el cierre patronal de los próximos lunes, martes y miércoles 20, 21, y 22 de diciembre, han organizado una manifestación de camiones por las calles de Madrid y otras ciudades españolas para este miércoles 15 de diciembre.

La patronal se encuentra actualmente en un momento de negociaciones con el Gobierno, con el que ya ha mantenido varias reuniones para evitar el paro en el sector, pero lejos de calmar la protesta las organizaciones empresariales han amenazado con convertir este cierre en indefinido.

No obstante, no todas las patronales secundan la manifestación de este miércoles. En concreto, además de CETM, solo la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha tomado partido en esta 'marcha lenta de camiones'.