Incluso no descartan que se transforme en un paro indefinido a partir del 22

La patronal del transporte por carretera ve difícil que ahora se pueda desconvocar el paro de diciembre

La situación es difícil y el paro patronal de tres días se podría convertir en una huelga indefinida. Así se ha expresado en Onda Cero el presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, quien asegura que en la última reunión el Ministerio de Transportes trasladó una propuesta rácana que apenas recogía las reivindicaciones que está haciendo el sector.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.12.2021 07:38

El paro patronal está fijado para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Marín ha manifestado que ellos no quieren hacer huelga porque además son fechas importantes para todos los ciudadanos pero subraya que la situación es insostenible para el transporte de mercancías.

Carlos Marín ha dicho que los empresarios del transporte van a esperar a que el Ministerio les remita una nueva propuesta.

A pesar de todo, se ha mostrado optimista y confía en que el Gobierno les haga caso y atienda las peticiones que hace la patronal, como la prohibición de que los conductores realicen carga y descarga de los camiones, la no implantación del peaje por transitar por autovía, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible o la construcción de áreas de descanso para los profesionales del sector.