Atropello en las ramblas

Generalitat recomienda evitar salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña y transportes impide salir pasajeros

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, lo que ha provocado escenas de pánico y que se haya acordonado la zona.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2017 18:22

Furgoneta del atropello en Las Ramblas
Furgoneta del atropello en Las Ramblas | antena3.com

Una furgoneta ha embestido esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra, en un atropello masivo en el que ha habido varios heridos.

Ante esta situación, la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña por este "incidente grave".

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Por su parte, Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Por este suceso se ha suspendido la entrega de premios al concurso de calles engalanadas de las fiestas del barrio de Gràcia, previstas para esta tarde, así como toda la programación de estas fiestas.