TRAS SU REUNIÓN CON PEDRO SÁNCHEZ

Gabriel Rufián: "Pactar con Ciudadanos llevará a la larga la muerte de este Gobierno"

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras su reunión con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos para negociar los Presupuestos. Rufián ha reconocido que no hay margen para que ERC pueda apoyar los Presupuestos si éstos se pactan con Ciudadanos.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2020 13:49

Gabriel Rufián anuncia una nueva reunión para la mesa de diálogo sobre Cataluña mediados de septiembre
Gabriel Rufián anuncia una nueva reunión para la mesa de diálogo sobre Cataluña mediados de septiembre | Antena3Noticias.com

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a su reunión con Pedro Sánchez que es imposible que su partido pueda apoyar los Presupuestos si éstos se pactan con Ciudadanos.

Rufián ha explicado que no es lo mismo pactar con ERC que con Ciudadanos, que gobierna con Ayuso en Madrid y con Vox en Andalucía. Ha asegurado que ERC está dispuesto a dialogar pero también ha asegurado que hay un conflicto político en Cataluña que no se puede esconder aunque lo prioritario sea controlar la pandemia.

En este sentido, el diputado de ERC ha afirmado que "creemos que sería bueno una nueva convocatoria de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern de la Generalitat... Estamos hablando a mediados de septiembre".

Gabriel Rufián ha dejado claro que lo que esperan es que se propicie un escenario en el que ERC pueda estar en estos Presupuestos y cree que es falso decir que unos Presupuestos no tienen ideología.

Por último, ha asegurado que "pactar con Ciudadanos es goloso. Ellos te va a pedir más banderas, es lo más sencillo; pero sería bueno que estos Presupuestos no se pactaran con el Ibex".