Desafío soberanista

La Fundación FAES insta a Rajoy a actuar en Cataluña o convocar elecciones

Un informe publicado hoy por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) insta al Gobierno a "actuar" en Cataluña buscando apoyos o sin ellos "si eso retardara o condicionara el cumplimiento del mandato constitucional", y si no encontrara "el ánimo para hacerlo" debería convocar elecciones.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2017 11:49

José María Aznar durante su discurso en el evento de la fundación FAES
José María Aznar durante su discurso en el evento de la fundación FAES | EFE

"El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga", señala FAES en su análisis, que recuerda al Ejecutivo que su mayoría parlamentaria es suficiente para activar "toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución".

"No se puede pretender hallar ahí excusa aceptable alguna para continuar en la inacción, ni ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia y coste. Todas esas cautelas desaparecen cuando se comprende la magnitud de la amenaza", dice.

Además, FAES insiste en recordar al Gobierno que debe emplear todos los instrumentos constitucionales que no sólo están a su disposición sino que tiene "la inexcusable obligación de utilizar. Y de hacerlo inteligente y eficazmente".

Temas