ESCRITO DE ANTICORRUPCIÓN A LA AUDIENCIA NACIONAL

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para Jordi Pujol y hasta 29 para su primogénito, Pujol Ferrusola

La Fiscalía pide 29 años de cárcel para el primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, y penas de hasta 11 para el resto del clan por asociación ilícita, blanqueo y falsedad por el enriquecimiento millonario de la familia aprovechando su posición política.

Eva Llamazares

Madrid | 07.05.2021 15:09 (Publicado 07.05.2021 14:45)

La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años de prisión para el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, una petición que eleva a 29 para su hijo primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, por delitos como asociación ilícita y blanqueo de capitales en el marco del conocido como caso Pujol.

Según informa la Fiscalía General del Estado en un comunicado, Anticorrupción ya ha dirigido su escrito de conclusiones provisionales a la Audiencia Nacional donde reclama estas penas de prisión y multas millonarias para la familia en esta causa, por la que irán a juicio el expresidente y sus siete hijos.

Marta Ferrusola no estará entre los acusados

Precisamente este viernes se ha conocido que la mujer del expresidente catalán, Marta Ferrusola, no estará entre los acusados al haber archivado el juez las actuaciones con respecto a ella debido a la demencia que sufre.

Aparte de los mencionados delitos, la Fiscalía acusa también por falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y frustración de la ejecución.