HAY MÁS DE 60 QUERELLAS

La Fiscalía General del Estado no ve indicios para investigar al Gobierno penalmente por la gestión del Covid-19

La Fiscalía General del Estado no ve indicios para pedir al Tribunal Supremo la investigación del presidente del Gobierno ni ningún miembro del Ejecutivo por la gestión del Covid-19, según ha podido confirmar Onda Cero.

Eva Llamazares

| 14.09.2020 20:24

La Fiscalía General del Estado ha pedido al Supremo que no investigue al presidente del Gobierno ni a ningún miembro del Gobierno por la gestión del coronavirus.

Ya es público el informe del teniente fiscal del Supremo: 300 páginas sobre las más de 60 querellas de toda índole que esperan en el Supremo a ser o no admitidas.

Ese informe es contrario a la admisión y, según la nota pública, no existe fundamentación para considerar que los hechos denunciados puedan ser constitutivos de delito. Además, analiza la competencia del alto tribunal para el conocimiento de las querellas: todas ellas han sido objeto de tratamiento individualizado.

En la nota había amplio abanico de delitos, pero por ninguno de ellos considera la Fiscalía que hay que investigar a los miembros del Ejecutivo. Entre los querellantes figuran colectivos como médicos, enfermeros o partidos como Vox, así como varias asociaciones. La última palabra la tiene ahora el Tribunal Supremo.