investidura

Figo y Rufián se enzarzan tras la investidura: "4 años más para chupar del bote"

El exfutbolista y el dirigente de ERC ya han mantenido más de una vez algún intercambio de impresiones subido de tono en Twitter

Rufián a Sánchez: "Tenemos capacidad para obligarle quizá a que se vote en un referéndum"

ondacero.es

Madrid | 16.11.2023 19:00

Figo y Rufián se enzarzan tras la investidura: "4 años más para chupar del bote"
Figo y Rufián se enzarzan tras la investidura: "4 años más para chupar del bote" | OC

No es el primer desencuentro que tienen y probablemente no sea el último. Twitter, ahora conocido como X, ha vuelto a servir de ring para el intercambio de golpes virtuales entre el exfutbolista Luis Figo y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El portugués ha comenzado esta vez. Ha citado el vídeo de la intervención del dirigente de Esquerra durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez en la que advertía al ya nombrado presidente con la expresión "no se la juegue" en una cita que al completo fue: "Ve aquí alguna alternativa a nosotros? ¿Ve aquí a Albert Rivera? ¿Ve aquí a Inés Arrimadas? ¿Los ve? No, ¿verdad?" Figo ha contestado a esa declaración un "Que chulito el pseudo catalán".

Como era de esperar, la respuesta de Rufián ha llegado poco después. Le ha adjuntado un link de la Agencia Tributaria para pagar deudas en referencia al caso en el que el exjugador del Barça y del Real Madrid no abonó el impuesto de la renta de las personas físicas entre los años 1997 y 1999.

"Caro pseudo catalán no te pongas nervioso, tienes 4 años más para chupar del bote y eso que ibas a estar solo 18 meses. Agencia tributaria? Tienes q ser mas creativo querido!!! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro tb en la amnistía catalana", ha vuelto a responder Figo.