CASA REAL

Felipe VI elogia el trabajo de los soldados españoles en el extranjero

El rey ha destacado la extraordinaria unidad que la guerra de Ucrania ha propiciado en la OTAN y se ha mostrado orgulloso del trabajo de los soldados españoles en las distintas misiones.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.11.2022 00:36

El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante la audiencia en el Palacio Real a los asistentes a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid.
El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante la audiencia en el Palacio Real a los asistentes a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid. | EFE/ Borja Sanchez-Trillo

Durante un acto con los participantes de la Sesión Anual de la Asamblea de la OTAN, el rey Felipe VI ha elogiado el trabajo de los soldados españoles desplazados en diferentes misiones de la OTAN que "enorgullecen a España".

Además, el rey ha puesto en valor la solidaridad transaltántica que, lejos de haberse visto dañada por la guerra en Ucrania, se ha visto reforzada "de manera extraordinaria".

Compromiso de España con Ucrania

Felipe VI ha querido subrayar el compromiso de España con Ucrania y ha elogiado al "valiente pueblo ucraniano" que encara ahora la llegada del primer invierno tras el inicio de la guerra el pasado mes de febrero.

Ejemplar actuación de las tropas españolas

En su discurso pronunciado en el Palacio Real, donde ha estado acompañado de la reina Letizia, el monarca ha rememorando la Cumbre de Madrid el pasado mes de junio y la "ejemplar actuación" de las tropas españolas en las diversas misiones de la OTAN y operaciones.

"Estoy orgulloso de ellos como la mayoría de gente en España y este 40 aniversario merecen todo nuestro reconocimiento por su servicio al lado de los hombres y mujeres de todos los Estados miembros que sirven bajo la bandera de la OTAN", ha apostillado.

Cumbre de la OTAN en Madrid

Según Felipe VI, esa Cumbre de la OTAN pasará a la historia como un "hito" para la organización, pues se adoptaron un conjunto de medidas con el objetivo de enfrentar los desafíos futuros en diversos campos.

"Desde el ciberespacio hasta el espacio ultraterrestre, desde mantenerse a la vanguardia del avance tecnológico hasta la resiliencia energética, desde el terrorismo hasta el impacto del cambio climático en la seguridad", ha expresado el monarca.