CREE QUE LA LEY ES "VERGÜENZA NACIONAL"

Feijóo anuncia que el PP abrirá una comisión de investigación sobre el mediador si el Gobierno no da explicaciones

Feijóo ha asegurado que la sesión en la que se debate la ley de amnistía es la "más triste y decadente" en el Congreso desde el fallido golpe de Estado del 23F.

👉 Debate de la Ley de Amnistía en directo: sigue la votación en el Congreso de los Diputados 

EFE

Madrid | 12.12.2023 16:25

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que la sesión plenaria en la que se debate la toma en consideración de la proposición de ley de la amnistía es la "más triste y decadente" que se celebra en el Congreso de los Diputados desde el intento fallido de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

"Esta tarde, el Congreso de los Diputados se ha convertido en una cámara triste, en una cámara decadente. Es la sesión más triste y decadente desde aquella tarde de febrero de 1981. La más triste, la más decadente, y la que afecta a nuestros derechos y dignidad como nación. Sí, señorías, esto es un fraude", afirmó en el turno en contra de la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía.

Críticas a la ley de amnistía

El líder de la oposición considera que la ley "es una vergüenza y bochorno internacional" y supone un "atropello" al Estado de Derecho. Señaló que el hecho de que esta sea la primera ley que el PSOE trae el Congreso, y no una de prestaciones públicas o de apoyo a las familias, es un reflejo de lo que será la legislatura, en la que "habrá mucho más, todo lo que sea necesario para prorrogar un mes más la presidencia del señor Sánchez", al que criticó por su ausencia.

Feijóo declaró que esta ley es "un fraude" electoral, es "injustificable", incurre en "corrupción política", "va en contra de la convivencia" y de la separación de poderes, supone una regresión democrática y se traduce en "una humillación" al pueblo español.

Comisión de investigación sobre el mediador

Además, Feijóo ha anunciado que el PP pondrá en marcha una comisión de investigación sobre los mediadores internacionales entre los pactos del PSOE y el independentismo catalán si el Gobierno no da explicaciones al respecto.

"Abriremos la comisión de investigación y no la cerraremos hasta saberlo todo, lo que están negociando, quiénes son los mediadores, cuánto cobran, el contenido de la negociación. No la cerraremos hasta saberlo todo y comparecerán todos", ha exclamado Feijóo.