Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Palau

El extesorero de CDC desmiente a Millet y niega el cobro de comisiones del Palau

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar, ha negado este jueves que el partido recibiera comisiones a través del Palau de la Música y ha defendido que los convenios con su fundación afín Trias Fargas tenían como fin fomentar la cultura catalana y no vehicular pagos ilícitos de la constructora Ferrovial.

EFE | Madrid
| 09/03/2017
El extesorero de CDC, Daniel Osàcar

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar / EFE

"Lo afirmo con toda rotundidad, es falso, no es cierto", ha sostenido Osàcar en su declaración ante el tribunal, después de que los exresponsables del Palau de la Música, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, hayan acusado a CDC de financiarse ilegalmente a través de la entidad cultural.

Según Daniel Osàcar, los convenios anuales que el Palau de la Música firmó con la fundación Trias Fargas (actual CatDem) afín a CDC -que en virtud de ellos cobró 600.000 euros- eran legales y su objetivo era influir en los ayuntamientos gobernados por Convergència para fomentar la cultura catalana y, por ejemplo, que en las fiestas mayores "no pusieran solo música andaluza".