En un mensaje de Twitter

La expresidenta del Congreso Ana Pastor da positivo por coronavirus

La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha compartido un mensaje de Twitter en el que informa de que ha dado positivo por coronavirus. "Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones Muchísimas gracias".

ondacero.es | Mercedes Pascua

Madrid | 11.03.2020 17:16 (Publicado 11.03.2020 16:12)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor
La presidenta del Congreso, Ana Pastor | EFE

España es el segundo país europeo con más casos de coronavirus notificados hasta el momento: 2.128 después de Italia, que tiene 10.146, seguido de Francia y Alemania. Entre los infectados en nuestro país está la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha confirmado ella misma en redes sociales que ha dado positivo en las pruebas, por lo que va a mantener cuarentena.

Pastor ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha recordado a los ciudadanos que deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ha sido la propia política quien ha colgado en su perfil de Twitter que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. El sábado por la tarde tuvo fiebre, pero ahora se encuentra perfectamente y sin síntomas aislada en casa.

Transmite un mensaje de tranquilidad y pide que la gente siga las instrucciones de los profesionales. Fernando Simón, el director del Centro de Alertas, ha pedido colaboración a los ciudadanos para que la situación no empeore.

"Si el objetivo es que no haya gente de una zona de riesgo que pueda transferir el problema a otra comunidad autónoma, que la población -para evitar esa probabilidad o para reducirla- asuma la responsabilidad que le corresponde", ha dicho.

Seguro que te interesa:

Sanidad confirma más de dos mil casos positivos de coronavirus en España, la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid

Vox confirma un segundo caso de coronavirus tras el positivo de Javier Ortega Smith

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus