Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se ha negado a someterse a una prueba caligráfica

Jové no reconoce como suyo el manuscrito de la hoja de ruta del "procés"

El diputado de ERC en el Parlament y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, no ha reconocido como suyos los manuscritos de la agenda Moleskine que esbozaban presuntamente la hoja de ruta del "procés", y ha cuestionado el registro de su despacho el 20 de septiembre de 2017 porque no estaba presente su abogado.

Agencias
 |  Madrid | 07/06/2019
El secretario general de Economía del Gobierno catalán, Josep Maria Jové Lladó

El secretario general de Economía del Gobierno catalán, Josep Maria Jové Lladó / EFE/Archivo

Según han informado fuentes jurídicas, Jové ha declarado este viernes como investigado ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Maria Eugènia Alegret, por su papel en los preparativos del referéndum.

En el interrogatorio, Jové se ha acogido a su derecho a contestar solo a las preguntas de su defensa y se ha negado a someterse a una prueba caligráfica para determinar si las notas manuscritas de la Moleskine son de su puño y letra